• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 jun (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy, en el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020, que en Bolivia está en construcción un nuevo sistema sanitario que hace énfasis en las acciones de prevención y promoción de la salud.

“Uno de nuestros propósitos, a pesar de la situación complicada que vivimos y que nos ocupa en más del 90 por ciento de nuestra atención, es trabajar para construir un nuevo sistema boliviano de salud, porque sabemos que a partir de ahora nada va hacer igual”, dijo.

Con más de 32.000 infectados y poco más de 1.000 fallecidos, Bolivia no sólo se enfrenta al coronavirus, sino al reto de subsanar las deficiencias que existen en el sistema público de salud y que no lograron ser resueltas por los gobiernos anteriores.

“Esta va a ser una oportunidad que el Ministerio de Salud va a saber aprovechar para poder dar los pasos hacia la construcción de este nuevo sistema (de salud)”, añadió la autoridad a propósito del plan de acción diseñado por las autoridades para fortalecer los hospitales y centros de salud con equipamiento y recursos humanos.

Para la Ministra de Salud, la población debe aprender a mirar la salud de manera diferente tras la emergencia sanitaria mundial que causó el coronavirus.

Se debe “reconocer la importancia de la prevención y de la promoción de la salud, que son los pilares fundamentales para cualquier sistema de salud”, señaló.

En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020, que fue desarrollada de manera virtual, cada uno de los directores y jefes de unidades vinculadas al Ministerio de Salud expuso el plan operativo anual, proyectos y actividades programadas para este año, además de las acciones dirigidas a enfrentar al COVID-19.

“Estamos trabajando por Bolivia, estamos poniendo todo de nuestra parte para mitigar lo que pueda provocar la pandemia en el país y (…) para que nuestras acciones sean lo más transparentes, para que le dé a la población boliviana la tranquilidad de que estamos construyendo un sistema de salud diferente”, remarcó la Ministra de Salud.

Representantes de instituciones públicas y privadas, y de organizaciones sociales participaron en la audiencia pública.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA