Santa Cruz, 30 jun (UC/MS).- Una brigada médica comenzó el lunes un operativo de rastrillaje en municipios del departamento de Santa Cruz fronterizos con Brasil con el objetivo de identificar y atender a las personas sospechosas de haberse infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19) .

El Ministerio de Salud informó que el rastrillaje médico abarcará los municipios de Puerto Quijarro, Puerto Suárez y Carmen Rivero Torres.

Ese trabajo se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y el Programa Bono "Juana Azurduy", además del apoyo del Ministerio de Defensa y de las autoridades municipales.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, existe preocupación por el ascenso de los contagios en Puerto Quijarro, Puerto Suárez y Carmen Rivero Torres por su vínculo fronterizo con el Brasil, además del flujo migratorio y la comercialización de productos.

El rastrillaje médico y vigilancia epidemiológica comunitaria forman parte de la Estrategia Nacional de Respuesta al COVID 19.


Normas y Manuales


Videos Recientes