Cobija, 29 jun (UC/MS).- Representantes del Ministerio de Salud y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) entregaron hoy insumos médicos y de bioseguridad a seis establecimientos sanitarios de la ciudad de Cobija del departamento de Pando.

Esa ayuda responde a las acciones preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) y, al mismo tiempo, garantizar el acceso a los servicios médicos de forma oportuna, informó el Dr. Guillermo Aponte, jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

“El Ministerio de Salud, como cabeza de sector, está trabajando para fortalecer los establecimientos de salud que hay en cada departamento, en cada municipio, en cada ciudad y en cada comunidad del país”, dijo en un acto público.

En su discurso, el representante del Ministerio de Salud también agradeció el acto de desprendimiento del UNFPA y la donación de equipos de protección personal como alcohol en gel y otros insumos médicos.

El acto de entrega contó con la participación de la Gobernadora en ejercicio de Pando, Paola Terrazas; el Alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro; y el Director de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Danny Mendoza, entre otras autoridades.

El domingo un avión Hércules de la Fuerza Aérea llegó a la capital de Pando con medicamentos, insumos y equipos médicos para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en esa región del país.

A Cobija también llegó un equipo de especialistas médicos de la Caja de Salud de la Banca Privada para trabajar en la capacitación de personal y en el fortalecimiento de la atención en los hospitales COVID-19.


Normas y Manuales


Videos Recientes