• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 22 jun (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, pidió hoy un cambio de actitud a las autoridades de la Gobernación de La Paz con el ánimo de concertar y avanzar en la ejecución de acciones dirigidas a frenar la propagación del coronavirus en el departamento.

“Hago un llamado a la Gobernación para que se revise la actitud que se está tomando para no dar curso a las acciones que tienen que ir adelante para contrarrestar esta pandemia, necesitamos trabajar todos”, dijo a tiempo realizar la entrega de equipos e insumos al Hospital del Norte, en el Alto.

En reiteradas oportunidades, el Ministerio de Salud expresó su preocupación por la falta de coordinación, las controversias y las presuntas irregularidades en el manejo del Servicio Departamental de Salud (SEDES) por parte de la Gobernación de La Paz.

“Si no se logra un trabajo coordinado con el SEDES, el Ministerio de Salud va a tener que tomar las medidas necesarias para que esa institución tome la responsabilidad de todo el departamento y con todas las medidas necesarias (…). Las Gobernaciones cuentan con recursos para poder trabajar en este tiempo”, agregó la ministra Roca.

La máxima autoridad del sector salud enfatizó que la coordinación y el apoyo entre los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y municipal- es fundamental para combatir la pandemis del COVID-19, que a la fecha afectó a más de 24.000 personas en el país y dejó más de 770 fallecidos.

“Confío en que habrá un cambio de actitud para que las acciones en salud se hagan de manera concertada y, que el único beneficiado sea el pueblo”, remarcó la Ministra de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA