• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 22 jun (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, entregó equipamiento para unidades de terapia intensiva al Hospital del Norte y pidió a la población de El Alto cumplir con las medidas de prevención y hábitos de higiene para evitar la propagación de COVID-19 en esa urbe.

“Esta enfermedad no se cura con terapias ni con hospitales ni con medicamentos solamente. La terapia y los medicamentos son medidas de la fase final. Esta enfermedad se controla con el comportamiento de cada uno de nosotros”, manifestó en el acto de entrega.

En su discurso, Roca afirmó que el Ministerio de Salud está empeñado en fortalecer los establecimientos de salud que atienden a los enfermos con coronavirus, a través de la dotación de equipos, insumos, medicamentos y contratos para aumentar los recursos humanos que luchan contra la pandemia.

“Se ha creado una falsa imagen de que el COVID-19 se va a controlar o se va a resolver con cientos de unidades de terapia intensiva. No es así querido pueblo alteño. La terapia intensiva nos va a ayudar (…), estamos dando las condiciones para que el hospital pueda responder cuando llega un paciente (grave)”, agregó.

El Ministerio de Salud entregó hoy al Hospital del Norte ocho respiradores y camas de terapia intensiva, bombas de infusión, colchones, camillas de transporte, porta sueros, destructor de agujas, gasómetros, glucómetros, videolaringoscopios, tubos corrugados y desfibrilador, entre otros.

“Estamos dejando siete de 10 respiradores que van a ser completados en esta semana, además un respirador que vino de donación de médicos bolivianos (residentes en Francia)”, añadió Roca.

En el acto de entrega participó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el director del Hospital del Norte, Ramiro Narváez, entre otras autoridades locales.

“Este es un avance importantísimo que fortalece al hospital del Norte, porque no solamente se trata de equipos, sino también de recursos humanos. Esa es una buena señal para la sociedad en su conjunto y para el pueblo de El Alto”, dijo Narváez.22jun equipos 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA