• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 5 jun (UC/MS).- El rastrillaje de las brigadas médicas que desplegó el Ministerio de Salud en la ciudad de Trinidad identificó por el momento cerca de 500 posibles casos de COVID-19, según informaron las autoridades.

“Hasta el día de ayer (jueves) se han visitado 10.341 domicilios, se han visto a 16.851 familias, haciendo un total de personas visitadas de 65.521”, indicó el representante del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Justiniano.

El trabajo de las brigadas de salud comenzó el lunes de esta semana, visitando “casa por casa” Trinidad, capital del departamento del Beni, la segunda región boliviana más afectada por el coronavirus.

“Esto nos ha permitido detectar 473 sospechosos, lo que ha permitido tomar muestras y hacer el tratamiento de forma precoz, evitar las complicaciones y disminuir el número de muertes”, añadió Justiniano.

El número total de personas contagiadas de coronavirus en Trinidad asciende a 2.009, además de 99 decesos. En todo el Beni 2.278 personas dieron positivo a la prueba y 109 fallecieron a causa de esa enfermedad.

“La gente no estaba acudiendo a los establecimientos de salud por miedo y desinformación”, apuntó Justiniano y recordó que esa actividad se desarrolla en coordinación con autoridades departamentales y municipales del Beni.

El rastrillaje epidemiológico continuará hasta el domingo venidero con el objetivo de llegar a la mayor parte de los hogares en Trinidad, que tiene más de 120.000 habitantes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA