• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 5 jun (UC/MS).- Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud monitorea de forma permanente la evolución del brote de coronavirus en Bolivia desde una Sala Situacional COVID-19, que permite a las autoridades tomar acciones de control y prevenir una explosión de contagios, informó el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto.

“Acá contamos con médicos, epidemiólogos, salubristas, ingenieros geógrafos y de sistemas, estadistas y otros profesionales”, dijo.

La Sala Situacional COVID-19 también cuenta con el apoyo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Instituto Geográfico Militar, Instituto Nacional de Estadística, Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) y del sistema de seguridad ciudadana BOL-110 de la Policía Boliviana.

“Es decir, tenemos una completa conexión con las entidades que nos proporcionan información y podemos detectar hasta el domicilio de los casos. Nuestro sistema es amplio y está conectado con todo el país”, destacó Prieto.

La enfermedad infecciosa del COVID-19 ya cobró la vida de más de 400 personas en Bolivia y el número de contagios supera los 12.000 según la Unidad de Epidemiología, que actualiza los datos de forma diaria y participa en la elaboración del Índice de Riesgo Municipal sobre el comportamiento y propagación del coronavirus en el país.

“Cada servicio departamental de salud – SEDES nos envía información permanente para mapear y tener una idea de la distribución de los casos y también de la incidencia, es decir el incremento de casos y fallecidos. En base a los datos tomamos decisiones que son transmitidas para las acciones que se deben tomar para controlar y evitar la propagación del daño”, puntualizó.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud también monitorea el comportamiento de otras enfermedades que afectan al país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA