• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Montero, 30 may (UC/MS). - La ministra de Salud, Eidy Roca, junto a otras autoridades de Gobierno y de la Gobernación cruceña, anunció hoy que el Hospital de tercer nivel de Montero, en Santa Cruz, comenzará a funcionar con 32 camas y el servicio de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos de coronavirus (COVID-19).

La autoridad indicó que el nuevo nosocomio tiene capacidad para 200 camas y cuenta con el equipamiento necesario, sin embargo, su entrega definitiva está prevista para el mes de noviembre. La pandemia obligó al gobierno a tomar acciones, teniendo en cuenta que no se puede negar a los montereños, tener acceso y atención digna de salud.

"Hemos visto con mucha preocupación la falta de respuesta de la Asamblea Legislativa, porque la situación que está viviendo Montero con la pandemia es alarmante, no tiene un servicio dónde atender a sus pacientes COVID-19 y tiene que verse en la necesidad de trasladar a la ciudad capital donde también tenemos saturados los hospitales", añadió.

La Ministra dijo que, una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional emita la autorización, se pondrá en marcha el nuevo nosocomio, obra anhelada desde hace 20 años para Montero, junto a la Gobernación cruceña que ya cuenta con los recursos humanos necesarios.

"Esperamos que el hospital, en pocos días, esté en condiciones de recibir sus primeros pacientes, tiene el personal suficiente como para habilitar el área COVID-19, no hay ningún problema en el hospital está totalmente equipado", añadió la ministra Roca.

Montero es uno de los diez municipios en todo el país con la mayor tasa de incidencia de contagios de coronavirus, según el Índice Municipal de Riesgo, del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA