• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 30 may/ UCOM.- La ministra de Salud, Dra. Eidy Roca anunció hoy que, luego de sostener una reunión con el director del Hospital de la Mujer “Percy Boland” de Santa Cruz, Dr. Federico Urquizo se decidió brindar apoyo por la cantidad de mujeres gestantes que dieron positivo al contagio de COVID-19.

“Hemos visto la necesidad de apoyar a este hospital que, inicialmente no estaba incorporado en los establecimientos COVID-19, pero cuando se ha visto la cantidad de mujeres gestantes que llegan contagiadas con el virus hemos evidenciado que urge un plan de fortalecimiento a la maternidad con recursos humanos mediante la contratación eventual para la atención y también fortalecimiento de su servicio de terapia intensiva” informó la autoridad.

En el hospital se ha organizado un área COVID, lo que da la posibilidad de hacer un apoyo directo y urgente por el peligro que representan los casos positivos. Por otro lado se coordinó la posibilidad de que su laboratorio pueda servir para diagnóstico COVID con pruebas moleculares para atender principalmente al municipio de Montero.

El director del nosocomio, Dr. Federico Urquizo, a tiempo de describir la situación del establecimiento informó que en las últimas horas nació un bebé sano cuya madre dio positivo al COVID-19 y destacó el apoyo del Ministerio de Salud para mejorar su equipamiento y servicios.

“Tenemos 3 camas para aislamiento de COVID, contamos con un quirófano y una sala de parto, requerimos de una unidad de terapia intensiva y nos estamos preparando para iniciar la toma de pruebas en nuestro propio laboratorio, ambos aspectos ya los coordinamos con la ministra Roca y obtuvimos buenos resultados”, acotó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA