• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 29 may (UC/MS).-  La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció hoy que brigadas de vigilancia comunitaria serán desplazadas la siguiente semana, en los barrios del municipio de Montero, Santa Cruz, para identificar casos positivos y sospechosos de coronavirus (COVID-19), a fin de contener la propagación de contagios en esa localidad.

La Ministra, que mantuvo hoy reuniones de coordinación con autoridades locales en Montero, indicó que las brigadas serán organizadas con el apoyo de médicos SAFCI, del Bono Juana Azurduy y Telesalud, además de la dotación de ambulancias y la contratación de personal en salud.

"Estamos apoyando la próxima semana con ambulancias que van a venir a Montero para hacer este rastrillaje que se está planificando hacer en todos los barrios de la ciudad montereña", añadió.

Indicó que, la población más afectada por el COVID-19 en Montero, está comprendida  por los mayores de 60 años de edad, más varones que mujeres, y que el mayor número de contagios recae en el grupo de personas entre los 20 y 49 años.

"Lo fundamental es la detección temprana, eso significa que la población va a recibir la visita, casa por casa, de las brigadas para detectar a las personas que tienen síntomas, hacerles el seguimiento correspondiente, trasladarlas a centros de aislamiento y los más graves al hospital", añadió.

Roca dijo que para la atención de los casos más críticos de COVID-19 es necesaria la autorización de la Asamblea Legislativa para abrir una parte del nuevo Hospital de Montero de Tercer Nivel, cuya entrega está prevista para noviembre próximo.

Montero es uno de los diez municipios en todo el país con la mayor tasa de incidencia de contagios de coronavirus, según el Índice Municipal de Riesgo, del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA