• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 28 may (UC/MS).- Un contingente de 28 médicos del Programa de Salud Comunitaria Intercultural (SAFCI), dependiente del Ministerio de Salud, partirá este viernes al Beni, con el propósito de reforzar el plan de contingencia contra el COVID-19, que ejecuta el Gobierno en ese departamento.
“Están partiendo 28 médicos al departamento de Beni para reforzar en la contingencia contra el COVID-19, arribarán en Trinidad y trabajarán en coordinación con el SEDES (Servicio Departamental de Salud) del Beni”, informó Jaime Plaza, coordinador del Programa SAFCI.


El coordinador indicó que los médicos apoyarán en la búsqueda activa de pacientes contagiados y sospechosos, durante las visitas que realizarán brigadas comunitarias, casa por casa, para brindar la atención correspondiente.
Beni reportó, a la fecha, 1.242 personas infectadas por COVID-19, es el segundo departamento con más casos, después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.
Una de las medidas del plan de contingencia contra el COVID-19 que puso en marcha el Gobierno nacional es el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, que concentra la mayoría de contagios, a partir del 1 de junio, bajo vigilancia activa que realizarán las brigadas médicas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA