• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 5 may (UC/MS).- El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla, visitó hoy la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto para promocionar los beneficios de la cámara a vapor a base de plantas medicinales para fortalecer el sistema inmunológico.

“Estamos hoy en la zona Cosmos 79 compartiendo con los vecinos un poco de los conocimientos de la medicina tradicional, además de los cuidados necesarios y básicos para prevenir el coronavirus”, dijo en la actividad realizada en la plaza de la zona.

Se trata de una cámara que emite el vapor de la cocción de plantas como el eucalipto, wira wira y manzanilla, entre otras, con cualidades "expectorantes" y que ayudan a limpiar las vías respiratorias.

“Esta es la quinta cámara. El día viernes instalamos la sexta cámara en la zona Munaypata (en La Paz) y también nuestros médicos tradicionales de otros departamentos están en proceso de la fabricación artesanal de estas cámaras”, indicó Quilla.

El Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad proyectó la instalación de al menos 10 cámaras de vahos en las ciudades de El Alto y La Paz.

“Hasta que se determinen nuevas disposiciones, la gente tiene que quedarse en su casa, lavarse las manos, mantener distancia de persona a persona, usar barbijo y otras medidas preventivas”, agregó el Viceministro Quilla a propósito de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.cosmoss 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA