• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   El Alto, 5 may (UC/MS).- Vecinos de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, donde se ubica el Hospital del Sur, expresaron hoy su respaldo al pleno funcionamiento de ese nosocomio de tercer nivel que está casi concluido y a la espera de su equipamiento.

El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla, visitó esa urbanización para socializar las acciones de prevención que realiza el Ministerio de Salud contra la pandemia del coronavirus y también escuchó las preocupaciones y demandas de los vecinos.

“Ellos están de acuerdo que el hospital funcione, piden equipamiento completo y personal, además, que sean mejoradas las calles adyacentes”, dijo.

En semanas anteriores, autoridades del Gobierno destacaron la necesidad de poner en funcionamiento ese centro hospitalario para descongestionar la atención de pacientes, pero también para impulsar el desarrollo de ese distrito de El Alto.

“Este hospital va a generar empleo directo e indirecto para la zona (…). Este hospital tiene que convertirse en un espacio de desarrollo y de empleo”, señaló Quilla.

La infraestructura hospitalaria está emplazada en un área de 21.684 metros cuadrados, tiene capacidad para 153 camas de internación, cuenta con 18 consultorios polivalentes, cinco quirófanos y atenderá en 35 especialidades y 80 servicios.

El hospital de tercer nivel contará también con resonancia magnética, tomografía axial, hemodiálisis, diálisis peritoneal, quimioterapia, radioterapia, braquiterapia, área de medicina nuclear con dos gama cámaras, áreas pedagógicas, un auditorio para teleconferencias y telemedicina, un albergue y guardería para familiares de pacientes provenientes del interior y áreas alejadas.

Los representantes de la zona Cosmos 79, Unidad Vecinal E, solicitaron a las autoridades hacer las gestiones necesarias para ejecutar obras de mejoramiento urbano

“Hay que agilizar todo para que funcione el hospital, los alrededores tiene que estar limpio, las aceras, el asfaltado o adoquinado. Esa es la petición de los vecinos. El hospital es de todos”, manifestó uno de los vecinos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA