• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 4 may (UC/MS).- El Complejo Hospitalario de Miraflores, el Hospital Boliviano Holandés y el Hospital del Norte recibieron hoy equipamiento médico y de bioseguridad que fueron donados por la empresa AIDISA Bolivia, en el marco de las acciones intersectoriales para contener la pandemia del COVID-19.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, René Sahonero, informó que la ayuda consiste en catres, colchones, juegos de frazadas, sabanas y almohadas, además de trajes tipo overol para el personal de salud, máscaras faciales y barbijos quirúrgicos.

"La empresa privada se suma al esfuerzo conjunto para cubrir las necesidades (…). Tenemos que llenar el vaso gota a gota y su apoyo es importante", dijo.

El responsable del SEDES La Paz y el gerente de AIDISA Bolivia, Luis Fernando Morales, participaron en la entrega del equipamiento a los hospitales beneficiados, entre ellos el Hospital del Norte, un centro de atención de pacientes con coronavirus.

Morales indicó que el aporte de AIDISA Bolivia, para apoyar a los establecimientos de salud a nivel nacional, alcanza a 1,4 millones de bolivianos.

"Todo suma, es un momento en el que tenemos que prepararnos todos los días para batallar (contra el COVID-19). Estamos sumando día a día y esto va ser un aporte importante para el trabajo de toda la gente", dijo el director del Hospital del Norte, Ramiro Narváez.

El director del Hospital Boliviano Holandés, Rafael Quevedo, y el representante del Complejo Hospitalario de Miraflores, Juan Guerra, también manifestaron su agradecimiento por entrega del equipamiento médico.

El Ministerio de Salud reportó a la fecha más de 1.500 personas contagiadas con el coronavirus, de los que más de 240 están en el departamento de La Paz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA