• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 4 may (UC/MS). -  El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, distribuyó hoy pastas y cepillos dentales, además de recomendaciones para la higiene bucodental a trabajadores de la empresa de limpieza urbana ‘La Paz Limpia’, como una medida de prevención de enfermedades periodentales.     

"Entregamos 650 kits de limpieza bucodental a los trabajadores de La Paz Limpia, queremos brindarles este apoyo para el cuidado de su salud y prevenir las caries y otras enfermedades, valoramos mucho la labor que realizan en la lucha contra el coronavirus”, manifestó el doctor Rolando Villarroel, responsable del Programa Nacional de Salud Oral.

“Agradecemos este apoyo, es importante cuidarnos, pedir a la gente que se cuide también, que no deje al aire libre la basura, que bote en una bolsa los guantes y barbijos desechables, no queremos contagiarnos por hacer a limpieza en la ciudad”, manifestó María Huanca, una de las trabajadoras.

Por su parte, la odontóloga Zulma Cabezas explicó que las consultas rutinarias en odontología se encuentran restringidas durante la cuarentena, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (MS), a fin de prevenir la propagación del virus.    

“Es importante realizar una buena limpieza de los dientes, a veces agarramos y nos cepillamos a la rápida, es mejor tener el cuidado correspondiente para evitar problemas de caries en esta cuarentena, pedimos que se tenga especial cuidado con los niños y los adultos mayores, principalmente”, indicó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA