• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 25 abr (UC/MS).- El jefe de la Unidad de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que hoy se reportaron 59 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), con lo que el total de personas contagiadas con la enfermedad sube a 866 en todo el país, asimismo dijo que otras 74 pacientes se recuperaron.

"Reportamos 59 nuevos casos positivos que corresponden, 43 a Santa Cruz, 6 a Beni, 5 a Potosí, 4 a La Paz y 1 a Cochabamba", detalló Prieto a través del canal estatal.

Reportó también que 11 personas más que adquirieron la enfermedad se recuperaron, con lo que el número de pacientes recuperados llega a 74 a nivel nacional.

Por otra parte –dijo— se suman dos decesos, haciendo un total de 46 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

A la fecha, 4.706 casos fueron descartados mediante laboratorio y se espera los resultados de 134 casos que son sospechosos.

De la totalidad de casos reportados a la fecha, el departamento de Santa Cruz continúa siendo el más afectado, con 489 personas contagiadas, le sigue La Paz con 159, Cochabamba con 71 casos y Oruro con 65 casos positivos.

Mientras que Beni suma 39 casos, Potosí 26, Pando se mantiene con 12, Tarija con tres y Chuquisaca con 2.

Prieto destacó la disciplina de la población en el cumplimiento a las restricciones de la cuarentena y la labor de instituciones, personal médico y las fuerzas del orden para contener la propagación del virus.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos quienes están llevando esta batalla sin cuartel y mi llamado a la conciencia a quienes tienen en sus manos la vida del país, me refiero a todos los organismos del Estado que en estos momentos como nunca debemos estar unidos”, acotó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA