• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 15 abr (UC/MS).- El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, entregó 8.640 unidades de pastas y cepillos dentales a niños de diferentes barrios de las ciudades de El Alto y La Paz.

    El responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Rolando Villarroel, informó que esa actividad se desarrolló en conmemoración del día del niño, con el objetivo de promover buenos hábitos de limpieza contra las enfermedades buco dentales.

   “Mi prioridad y de la señora presidenta, Jeanine Añez, es llegar a los sectores más desprotegidos y vulnerables para poder abarcar y llegar a nuestra niñez, que son el futuro de nuestra Bolivia”, manifestó durante la visita a barrios del Distrito 8 de El Alto.

    Villarroel agradeció la colaboración de las juntas vecinales y la Policía Boliviana para promover la higiene y salud oral para disminuir los altos índices de la placa bacteriana y fomentar la alimentación saludable en la población.

    La entrega de pastas y cepillos de higiene dental para los niños se realizó “casa por casa” para mantener el aislamiento domiciliario establecido por la cuarentena nacional ante el brote del COVID-19 en el país.

    “No salgan de sus casas, cuídense, utilicen todas las barreras de protección. Lávense las manos, cuiden a nuestros niños”, exhortó el representante del Ministerio de Salud.

    Las zonas beneficiadas fueron Valle Hermoso, Villa Salomé, Pampahasi, San Antonio Alto, Puente Minasa, Final Buenos Aires, Chasquipampa, Ovejuyo, Callapa, Plan 3000, Distrito 8 Urbanización Copacabana, San Roque, Alto Lima, Amachuma y Villa Andrani.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA