• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Alto, 15 abr (UC/MS).-  El Viceministro de Medicina Tradicional, Felipe Quilla, anunció hoy que al menos diez cámaras de vahos a base de eucalipto, wira wira y manzanilla, serán instaladas en la ciudad de El Alto, como una medida de prevención contra las afecciones respiratorias y para fortalecer el sistema inmunológico.

La primera cámara de este tipo fue instalada en la zona de Alto Lima, a iniciativa de la Asociación de Médicos Naturistas ‘Inca Roca’ y del Viceministerio de Medicina Tradicional, que generó gran expectativa entre los transeúntes.

“Tenemos proyectado instalar diez de estas cámaras en distintas zonas de la ciudad de El Alto, pero también queremos que esta idea sea replicada en instituciones públicas y privadas de todo el país”, indicó Quilla.

Una por una, las personas ingresaban a la cámara desinfectante que es alimentada por el vapor natural, a través, de un respirador conectado a un recipiente, donde hierven las tres plantas medicinales. 

“Estas plantas son expectorantes, sirven para fortalecer el sistema inmunológico, el vapor se impregna en la porosidad del cuerpo, protegiéndolo de microorganismos y bacterias dañinas, es un método preventivo”, añadió.

Por su parte, Amalia Quispe, vecina de Alto Lima, agradeció la iniciativa que es propicia para rescatar saberes y prevenir infecciones respiratorias.

“En estos momentos que estamos con el problema del coronavirus, y tenemos bajas las defensas es importante usar estas plantas, la desinfección es importante para el cuerpo y la casa”, manifestó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA