• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 14 abr (UC/MS).- La primera cámara de desinfección que utiliza vapor a base de plantas naturales como el eucalipto, wira wira y manzanilla, fue instalada en la zona de Alto Lima, en la ciudad de El Alto, como una medida de prevención de afecciones respiratorias.

   Se trata de una iniciativa de la Asociación de Naturistas ‘Inca Roca’, con el apoyo del Viceministerio de Medicina Tradicional.

 

   “Este es un espacio, si se quiere, de fumigación, en base de plantas medicinales. Cuando las personas ingresan a la cámara absorben las bondades curativas del eucalipto, fortaleciendo el sistema inmunológico para resfríos, y potencialmente el coronavirus”, indicó el viceministro de Medicina Tradicional, Felipe Quilla.

   Uno a uno, vecinos de Alto Lima se formaron en fila, con distancias de un metro, para ingresar a la cámara de desinfección y recibir el vapor con el aroma combinado de las tres plantas medicinales.

   “Es una buena experiencia, uno entra a esta cámara y el olor es muy fuerte, más del eucalipto y se respira salud. Yo creo que deberían haber más de éstas cámaras en otras zonas de El Alto”, manifestó Elías López, un vecino.

   Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Medicina Tradicional, Edgar Ticonipa, indicó que se busca replicar la iniciativa a nivel nacional.

   “Los médicos tradicionales podemos ayudar, podemos replicar estos conocimientos a nivel nacional, estamos viendo que el coronavirus avanza, pero podemos frenar con la prevención y esta es una manera de prevenir”, afirmó.

   Si bien las plantas medicinales tienen propiedades curativas, el viceministro Quilla recomendó hacer su uso racional, sin excesos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA