• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 6 abr (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, advirtió hoy a los jóvenes y adultos que no son inmunes al coronavirus Covid-19 y que deben protegerse de esa enfermedad que en el país ya afectó a 194 personas de diversas edades.

    "La evolución de la pandemia en nuestro país muestra un creciente número de casos positivos en población joven y en mayor porcentaje de sexo femenino, de 20 a 39 años, encontrándose en el grupo de población económicamente activa", dijo al dar reporte epidemiológico diario por el canal estatal.

    En las últimas 24 horas se confirmaron en el país 11 nuevos casos de coronavirus: cinco en el departamento de La Paz, tres en Potosí y tres en Santa Cruz. Entre los nuevos infectados hay personas de entre 14 y 40 años de edad.

    "Si bien por la edad cuentan con un mejor sistema de defensa inmunológico, no están exentos de enfermar, especialmente si tienen otras enfermedades de base. Por otro lado, en razón a la vida activa que realizan, pueden ser agentes de transmisión a las demás personas", agregó Cruz.

    El Ministro de Salud ratificó que el coronavirus afecta principalmente a los adultos mayores con distintas afecciones de salud, sin embargo, recomendó a todos los grupos de la población a guarda estrictamente las medidas de cuarentena, distanciamiento social e higiene de manos.

    A la fecha el número total de afectados por el coronavirus asciende a 194 casos, además de 29 pacientes sospechosos en estudio y 1.355 descartados.

    En tanto que la cifra de fallecidos subió en las últimas horas de 11 a 14; los tres nuevos descensos fueron registrados en Cochabamba (1) y en La Paz (2).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA