• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 3 abr (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó hoy la necesidad de habilitar hoteles para aislar a miles de bolivianos que son repatriados en medio de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, para que al regresar al país no haya más contagios de Covid-19.

  "Los albergues que estamos buscando son albergues para gente sana", dijo tras la inspección de un complejo habitacional y un edificio que en anteriores años fue construido para la Unasur en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba.

   "Hemos visto estas infraestructuras que son monumentos y elefantes blancos (…), infraestructuras tan grandes sin ninguna utilidad cuando podían haber hecho hospitales para que en esta crisis estuviéramos respondiendo de otra manera", manifestó Cruz.

   A su juicio, la habilitación de edificios vacíos demandaría una alta inversión en mobiliario y servicios por lo que planteó la implementación de hoteles para aislamiento de posibles casos sospechosos de Covid-19.

    "En Santa Cruz tenemos 2.000 habitaciones ofrecidas por la Cámara Hotelera de Santa Cruz (…). Llamo a la Cámara Hotelera para que podamos establecer albergues en los hoteles", manifestó.

   El Ministro de Salud enfatizó que esa medida preventiva busca evitar la propagación del coronavirus en Bolivia con el aislamiento obligatorio de al menos 14 días en casos de sospecha de infección.

   "Lo más importante es que todos los bolivianos estemos conscientes de los protocolos internacionales. El Gobierno de la Presidenta Jeanine Añez está trabajando en la prevención, queremos tener albergues, tenemos un éxodo de compatriotas que no saben a dónde venir expulsados y debemos dar soluciones", remarcó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA