• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 3 abr (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, saludó hoy el compromiso de diversas organizaciones sociales de El Alto de garantizar el acceso de las personas que resultasen afectadas por el coronavirus Covid-19 a los centros de salud para recibir la atención respectiva y evitar la propagación de esa enfermedad.

    "Nos hemos reunido con organizaciones de El Alto para un socializar los efectos de la pandemia (…). Me corresponde como salud decir con satisfacción de que todos los dirigentes han ratificado su compromiso de lucha y apoyo a la salud, porque se trata un tema de vida, se trata de un tema de familia", dijo.

    Las autoridades nacionales y municipales sostuvieron una extensa reunión con representantes de trabajadores en salud y dirigentes del sector gremial, transporte y de juntas de vecinos, entre otros.

    "Hemos quedado que son las mismas direcciones sindicales quienes nos van a guiar y quienes van a proteger los centros de salud para que sean atendidos los pacientes debidamente y no tengamos muertos", agregó Cruz.

    El Ministro de Salud advirtió que si la población se opone a que un paciente con síntomas de coronavirus ingrese a un centro de salud, lo único que hay que hacer es "ampliar los cementerios" debido al “alto riesgo de contagio” del coronavirus.

    Agregó que el Gobierno de la Presidente Jeanine Añez toda la inversión necesaria para fortalecer los centros hospitalarios y laboratorios para contener y luchar contra el Covid-19.

   "Hoy hemos visto como se ha entregado ya este laboratorio acá (en El Alto), La Paz va a tener otro laboratorio, los hospitales van a ser debidamente equipados, tenemos 500 respiradores que están llegando en el transcurso de los días y vamos a ir paulatinamente", señaló Cruz

   Hasta el viernes, en el país se registraron 139 casos positivos de coronavirus y 10 decesos.

   "Lastimosamente, no podemos decir que el sistema de salud de Bolivia es óptimo, porque hemos heredado un sistema en desastre. Estamos en este corto tiempo y por la emergencia dando todas las medidas y todos los esfuerzos necesarios para el equipamiento que corresponde. Esperemos que la pandemia no nos gane, queremos ganarle con la unidad del pueblo boliviano", remarcó el titular de la cartera de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA