• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó hoy un nuevo caso de coronavirus y subió a 28 el número de personas contagiadas con el COVID-19 en el país.

    "Este nuevo caso se detectó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se trata de una persona de sexo femenino, de 58 años de edad, procedente de Suiza con escala en Brasil. Con esto estamos con 28 casos positivos", dijo en un reporte transmitido por la televisión estatal.

    Hasta la fecha los departamentos con casos confirmados de coronavirus son Santa Cruz (16 casos), Cochabamba (3), La Paz (1), Oruro (8), mientras que 245 casos fueron descartaron y otros 17 están en investigación.

    Cruz aclaró que la nueva paciente con coronavirus retornó al país antes de la suspensión de los vuelos desde Europa y asintomática, ya que desde el contagio existen 14 días de incubación de la enfermedad y puede o no aparecer los síntomas: fiebre, tos o dificultad para respirar.

    "Como en todos los casos, este paciente ha ingresado a aislamiento estricto, monitoreo de síntomas y rastreo de sus contactos", añadió.

    El Ministro de Salud pidió a los ciudadanos que en anteriores semanas o días estuvieron fuera del país cumplir un aislamiento social preventivo de 14 días. También aquellas personas que tomaron contacto directo con un caso confirmado de coronavirus.

    Para recibir información o atención médica en caso de posible contagio con el COVID-19, las personas pueden llamar a las líneas telefónicas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106.

REPATRIADOS
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó también que todos los compatriotas que son repatriados deben cumplir de forma estricta el control preventivo contra el coronavirus.

    "Para todos aquellos bolivianos que serán repatriados en las últimas horas y están ingresando por las fronteras terrestres, les comunicamos que deben seguir las instrucciones de salud de las autoridades sanitarias del país, por su salud y la salud de sus familias y de la comunidad", dijo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA