• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 feb (UC/MS).- El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika, implementó acciones de prevención en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) y el Ministerio de Educación.

    "El Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika viene implementando diferentes estrategias, una de ellas es la estrategia comunicacional y a través de esta poder llegar a la población y crear conciencia sobre la importancia de reconocer la sintomatología de dengue y acudir de manera oportuna al centro de salud más cercano, además de eliminar los criaderos de mosquito", informó el ente estatal.

    A través del SEDEDE se viabilizó la difusión de información estratégica de dengue en las pantallas y altavoces del estadio Hernando Siles de La Paz, donde se disputan partidos del fútbol profesional boliviano.

    En tanto que con el Ministerio de Educación se trabajó en un plan comunicacional que llegará a las unidades educativas y estudiantes.

    "Para ello se ha diseñado el material a ser utilizado y el modo en que se llegará a cada una de las unidades educativas del país. Paralelamente, el Ministerio de Educación emitió dos Instructivos para difundir y socializar las herramientas y las fichas educativas elaboradas por el Ministerio de Salud", señala el reporte del Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue.

  Entre la primera y octava semana epidemiológica, se registraron 6.861 casos confirmados de dengue en el país, 4.266 pertenecen a Santa Cruz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA