• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA y Hepatitis Virales llevó con mucho éxito la Campaña "la prevención del VIH está en tus manos" con la distribución de 2 millones de preservativos a nivel nacional de manera informada con énfasis en la entrada folklórica de la ciudad de Oruro que tuvo la finalidad de posesionar el auto cuidado como corresponsabilidad para prevenir la enfermedad del VIH en la población en general y específicamente en la población joven.
A esta campaña, se sumaron organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas del ámbito municipal, departamental y nacional, así como personalidades representativas.


Durante el recorrido se distribuyó material educativo con mensajes de prevención, asimismo, se facilitó preservativos de manera informada a los simpatizantes que se dieron cita en esta fastuosa entrada de carnaval declarada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad.La Coordinadora Nacional del Programa ITS/VIH/SIDA/HV, Dra. Carola Valencia agradeció y ponderó el compromiso de las personalidades representativas que se sumaron y asumieron conjuntamente la campaña de prevención como es el deportista del año Walter Nosiglia, imagen de la publicidad en televisón.
Por otro lado, afirmó que nuestro país está encaminando sus acciones hacia la sostenibilidad de la respuesta al VIH apuntando a la estabilización de la epidemia.
De acuerdo a estadísticas en Bolivia, desde 1984 al 2014 se tienen registrados alrededor de 13.000 casos de VIH/SIDA, la notificación se concentra en las ciudades capitales de los departamentos de Santa Cruz (52%), Cochabamba (20%) y La Paz (17%). Afecta de forma predominante al grupo etario más joven (15 a 35 años); la vía de transmisión más frecuente es la Sexual (97%).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA