• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 28 feb (UC/MS).- Una veintena de médicos del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), provenientes de los departamentos de Oruro y Potosí, realizaron más de 1.000 atenciones médicas en el municipio de Santa Cruz, la región del país más afectada por el dengue.

    “Durante el fin de semana y feriado de Carnaval, llegaron a atender 1.003 pacientes, de los cuales 671 acudieron por presentar signo-sintomatología de dengue, otros para el seguimiento a la evolución de la enfermedad, priorizándose grupos de riesgo”, informó el Programa Nacional contra el Dengue.

    Entre la primera y octava semana epidemiológica, se registraron 6.861 casos confirmados de dengue en el país, 4.266 pertenecen a Santa Cruz.

    Ante la epidemia de dengue en el municipio de Santa Cruz, que ocasiona una gran afluencia de pacientes a los servicios de salud, el Ministerio de Salud desplazó 20 médicos del programa SAFCI de Oruro y Potosí para el fortalecimiento de 11 establecimientos de salud de primer nivel con mayor demanda.

    Los médicos SAFCI, en coordinación con el personal de los servicios de salud, realizan atenciones a partir del 22 de febrero.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA