• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 27 feb (UC/MS).- Funcionarios de varias instituciones, Fuerzas Armadas (FFAA) y vecinos de los distritos 3, 7, 8 y 14 de la ciudad de Santa Cruz participaron hoy en una campaña de limpieza y eliminación de criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, una enfermedad que afecta principalmente a esa región del país.

    “Todos los esfuerzos han permitido que la última semana epidemiológica se registre un descenso en la notificación de casos de por lo menos un 30 por ciento comparado con la semana epidemiológica 7. Se están realizando todos los esfuerzos necesarios para continuar con la reducción de casos”, señala el último reporte del Programa Nacional contra el Dengue.

    Este jueves y viernes, bajo el liderazgo del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se lleva a cabo una minga en los distritos 3, 7, 8 y 14 de la capital oriental con participación de la población, funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y otras instituciones, además de las FFAA.

    Desde el Ministerio de Salud se coordinan acciones intersectoriales para contener la epidemia de dengue y reducir los casos y decesos asociados a esta patología, a través de esfuerzos conjuntos del nivel nacional, departamental y municipal.

    Según el reporte del Programa Nacional contra el Dengue, los esfuerzos fueron concretizados con la contratación de personal eventual para atención de pacientes con dengue en los tres niveles del sistema público de salud del departamento de Santa Cruz.

    También destacó el repliegue de médicos SAFCI de los departamentos de Oruro y Potosí para atención de pacientes con dengue en 11 centros de salud integral durante 20 días, incluyendo las fiestas de carnavales (671 atenciones de dengue en los cuatro días de Carnaval).

    El Ministerio de Salud distribuyó también insecticidas y larvicidas para contención de la epidemia, además de la cobertura del diagnóstico laboratorial gratuito de dengue en Santa Cruz.

    Entre la primera y octava semana epidemiológica, se registraron 6.861 casos confirmados de dengue en el país, 4.266 pertenecen a Santa Cruz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA