• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 17 de Diciembre de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, realizó este lunes y martes una visita protocolar al Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich y a los ambientes del Hospital Pediátrico “Dr. Exequiel Gonzáles Cortés”, con el fin de establecer políticas para la formación continua de profesionales y especialistas en pediatría.

“Se acordaron políticas internas que están basadas fundamentalmente en la territorialidad y en la política de fronteras abiertas que corresponden. Se señalaron cuatro puntos”, dijo la autoridad, después de sostener una reunión con su homólogo.

La visita inició a las 10:00 horas del 16 de diciembre, posteriormente las autoridades recorrieron las salas de pediatría y conversaron con los especialistas del área.

Entre los principales acuerdos se citan la redacción de una carta de intenciones entre Chile y Bolivia que determina una cooperación para la formación médica continua.

720 mins saludd

“También se estableció que en el Hospital Pediátrico de La Paz (Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría) como de Santiago de Chile que permitirá un intercambio de conocimientos; además de la residencia médica y educación que pueda servir en ambos países”, explicó Cruz.

Como tercer punto abordaron el tema de medicina de frontera, la cual actualmente estaría con una atención básica, por tanto se busca sumar especialidades.

Finalmente, la formación de especialistas en el área de emergencia pediátrica, la unidad de cancerología pediátrica y cirugía ambulatoria.

“Celebramos la participación y buena voluntad del Gobierno de Chile en permitir compartir experiencias y criterios con el Ministro de Salud de Bolivia”, concluyó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA