• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 29 de Agosto de 2019 | Ministerio de Salud

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, hizo llegar los beneficios del Sistema Único de Salud al departamento de Chuquisaca, fortaleciendo a siete hospitales de Tercer Nivel con la entrega de ítems a 149 profesionales en salud que trabajaron bajo contrato, e hizo la dotación de equipamiento de Cadena de frío (almacenamiento de vacunas) a Centros de Salud.

 

“Sabemos que se está haciendo justicia porque estamos dando estabilidad laboral a 149 personas que han trabajado por muchos años a contrato, pagados con recursos propios de los hospitales, algunos incluso por más de 18 años, sin vacaciones ni derecho al aguinaldo. Cada año con el sufrimiento de ver si le renuevan o no su contrato”, expresó la autoridad.

La Ministra Montaño recomendó a quienes se beneficiaron con nuevos ítems, trabajar con mucho más compromiso y amor hacia los pacientes y no parar los servicios por ningún motivo, “estamos haciendo enormes esfuerzos como Estado para echar a andar un sueño de tener atención gratuita para todos los bolivianos, entonces por qué parar el servicio a los pacientes”, cuestionó.


De esta forma, el gobierno nacional garantizó la estabilidad laboral y económica de médicos, especialistas, bioquímicos, odontólogos, licenciadas y auxiliares en enfermería y fisioterapeutas de los Hospitales Santa Bárbara, del Niño, el Gíneco Obstétrico y de los Institutos de Gastroenterología, Psicopedagógico, el Instituto Chuquisaqueño de Oncología y del Psiquiátrico Gregorio Pacheco.

Por su parte, el director del Hospital Santa Bárbara, Oswald Enriquez, agradecido por la gran cantidad de ítems que se entregó a su personal de salud, expresó su compromiso de brindar una mejor atención a los pacientes.

Con lágrimas de emoción la licenciada en enfermería, Olga Aparicio, manifestó su gratitud por el ítem conferido, “durante 17 años he esperado este momento, significa algo grande para mi y para mis hijos, es un incentivo que mejora mis ingresos y me da estabilidad laboral”, expresó.

Además, la ministra Montaño entregó equipamiento de cadena de frío para el fortalecimiento del sistema de salud e inmunización de establecimientos de salud de primer nivel de atención y las coordinaciones de redes de salud de Sucre con una inversión aproximada de medio millón de bolivianos, otorgado a través del Proyecto GAVI y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“Estamos entregando al municipio de Sucre y al SEDES de Chuquisaca una cadena de frío que permite mantener las vacunas y medicamentos a una temperatura específica. Necesitamos que estos equipos sean manejados adecuadamente, pues las vacunas seguras son las herramientas más importantes que tiene el sistema de salud para prevenir enfermedades en nuestros niños y niñas”, afirmó la Ministra Gabriela Montaño.

La autoridad entregó de manera personal los ítems en salud a cada uno de los profesionales y firmó el acta de entrega y recepción del equipamiento de Cadena de Frío con el alcalde del municipio de Sucre, Iván Arciénega y el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Enrique Leaños.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA