• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 29 de Julio de 2019 | Unidad de Comunicación

Los beneficios del Sistema Único de Salud (SUS) se expandieron al departamento de Oruro; el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Hugo Crespo, entregó este lunes 132 memorándums a profesionales que trabajaban más de 10 años bajo contrato en los Hospitales de Tercer Nivel San Juan de Dios y Oruro - Corea.

“A nombre de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, felicitarlos por este momento tan especial a nivel nacional. En menos de dos semanas tal vez lleguemos a una tercera semana entregaremos más de 2.900 ítems”, adelantó la autoridad, al momento de entregar los documentos a médicos, bioquímicos farmacéuticos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos en salud en ambientes de la Gobernación de Oruro.

De forma histórica, en sólo tres días (del 24 al 26 de julio) el Ministerio de Salud concretó la designación de 836 ítems, de los cuales, 534 fueron entregados a Hospitales de Tercer Nivel de La Paz, 141 a Cochabamba y 161 a Tarija.

En cada uno de estos departamentos los profesionales manifestaron su regocijo, ante un anhelo cumplido. Esta estabilidad laboral fortalece los recursos humanos de hospitales especializados como el Instituto de Oftalmología, Gastroenterología, Medicina Nuclear, del Norte, Clínicas, de la Mujer y el Tórax de La Paz.

También al Complejo Hospitalario Viedma (Gastroenterológico Boliviano Japonés, Viedma, Manuel Ascencio Villarroel y Materno Infantil Germán Urquidi) y cuatro centros de salud de Cochabamba; al igual que al Hospital de Tercer Nivel San Juan de Dios y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación en Drogodependencia y Salud Mental (INTRAID) de Tarija.

720 ITEMSSA

Este 29 de julio fue el turno de la tierra del folklore; la estabilidad laboral beneficio a 30 médicos, dos bioquímicos farmacéuticos, 59 enfermeras, 38 auxiliares en enfermería y tres técnicos en salud.

“Primero quiero agradecer a Dios por su gran amor (…) este ítem fue un deseo y anhelo de todo profesional para tener un trabajo estable, porque no es nada fácil estar como personal a contrato y mis compañeros me darán la razón”, manifestó Ruth Quenta Cruz, quien ejerce como enfermera en el Hospital de Tercer Nivel San Juan de Dios.

Este arduo y confortante trabajo continuará el 30 de julio en el departamento del Beni.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA