• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sabado 13 de juLio de 2019 | Unidad de Comunicación

Desde las 6:30 de la mañana familias enteras se dieron cita en la XIX Feria Integral de Salud, brindándose 11.470 atenciones médicas especializadas y servicios sin costo alguno en el municipio de Riberalta – Beni informó este sábado el coordinador Nacional del Programa Mi Salud del Ministerio de Salud, Franz Trujillo.


“Ayer (viernes) arrancamos a las 7:30 de la mañana en el Hospital de Segundo Nivel y hasta el último corte hemos tenido alrededor de 2.693 atenciones especializadas y en tema de otros servicios como laboratorio, farmacia, Bono Juana Azurduy y programas de prevención e información tuvimos 8.777, en total alrededor de 11.470 atenciones”, explicó la autoridad, en el inicio de la segunda jornada de trabajo.
Esta Feria Integral se caracteriza por ser similar a un hospital de tercer nivel con más de 22 especialidades médicas, servicios, toma de exámenes, entre otros servicios.
De acuerdo con el reporte diario, las especialidades más requeridas por la población riberalteña fueron medicina interna, pediatría, ginecología, otorrinolaringología y oftalmología.
"Hemos implementado 30 puntos de tamizaje para tomar el peso, talla y signos vitales. De forma particular hemos podido implementar un sistema digitalizado para admisión de los pacientes para su historia clinica", puntualizó Trujillo.
Pasado el área de tamizaje, el paciente es evaluado por un especialista, también accede a un servicio complementario (pruebas rápidas, tomografía, ecografía) y si así lo requiere es beneficiado con medicamentos.
La autoridad anticipó que la feria concluirá al promediar las 17:00 horas de este domingo.
nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA