• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 2 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó el martes la Unidad de Terapia Intensiva mejorada y readecuada al Instituto Boliviano del Tórax, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

La autoridad recordó que este reacondicionamiento de la sala de Terapia Intensiva fue parte de un compromiso realizado hace un mes con las autoridades del Hospital del Tórax.

“Ustedes recordarán que estuvimos hace un mes, cuando esto era un campo de batalla y no una sala de terapia intensiva. Estas seis camas atienden a todo el departamento de La Paz e inclusive a pacientes que provienen de otros departamentos y que son referidos a este centro hospitalario, por ello era importante reacondicionar esta unidad”, dijo la ministra Montaño.

Los recursos para la readecuación son parte de los 30 millones de dólares comprometidos para el mejoramiento de los establecimientos públicos de salud, en el marco de la implementación del SUS, y una contraparte aportada por el Hospital del Tórax.
De la misma forma se trabaja con otros establecimientos de salud de los tres niveles de atención, “esperamos que así como aquí se ha logrado en corto tiempo, podamos seguir trabajando en otros centros hospitalarios, nos da la satisfacción de que el personal de salud ahora podrá trabajar en mejores condiciones para brindar una mejor atención a la población; esa es nuestra tarea”, expresó la autoridad.

Por su parte, el Director del Instituto Boliviano del Tórax, Edgar Pozo, agradeció en nombre de todo el personal médico el apoyo del Ministerio de Salud por impulsar y financiar el mejoramiento de la sala de terapia intensiva.

“Hace un mes la Ministra Gabriela Montaño nos visitó y comprometió el apoyo del Ministerio de Salud para un proceso de readecuación estructural de las seis unidades de internación en terapia intensiva que tenemos en este hospital y hoy vemos los resultados de este compromiso con mucha gratitud”, expresó el Dr. Pozo.

De acuerdo con el Director del Tórax, en esta primera fase se hizo el pintado de paredes con pintura especial antibacteriana, la reinstalación eléctrica, se instaló luces ultravioleta y led, enchufes de instalación de equipamiento de alta tecnología, se implementó monitores y respiradores pulmonares para el tratamiento de pacientes con alta complejidad.

smh

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA