• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 2 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

De forma puntual, epidemiólogos del Ministerio de Salud y del Hospital Obrero explicaron este martes a los medios de comunicación que no es necesario el uso de barbijos en el Hospital Obrero y la Caja Petrolera de Salud.

“En el hospital Obrero tenemos un paciente que está internado en la Unidad de Terapia Intensiva y está aislado, no está caminando por ambientes del hospital, por tanto hay cosas que no son necesarias, como el barbijo”, dijo el sub director del Hospital Obrero, Raúl Villanueva Tamayo, después de recorrer las instalaciones acompañado por periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

El recorrido inició al promediar las 11:00 horas de este martes en el área de Emergencia, con dirección a la Unidad Terapia Intensiva, donde está el paciente aislado en un subambiente. Posteriormente, se visitó las salas de aislamiento para internación en caso de presentarse otros casos, que al momento no fueron registrados.

Asimismo el director General de Servicios del Ministerio de Salud, Oscar Velásquez, indicó que estas mismas medidas de bioseguridad son impartidas en la Caja Petrolera de Salud, donde están internados otros pacientes.

330 hossss

“Ustedes observaron las características que tiene la unidad de terapia intensiva y las características que tiene un área de aislamiento. El Ministerio de Salud se ocupó de dar el equipo de protección al personal de salud”, expresó.

La autoridad anticipó que estas medidas de bioseguridad se aplicarán en cualquier establecimiento de salud si es que llega un caso similar.

Medidas de bioseguridad

El Dr. Villanueva puntualizó la existencia de varias medidas de bioseguridad, entre las cuales se citan: En primer lugar el correcto lavado de manos, uso de gel, guardapolvos desechables y lentes de protección; estos tres últimos son requisitos del personal médico.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA