• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 17 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño posesionó el lunes a Ernesto Xavier Monroy Vaca como Director General Ejecutivo del Centro de Abastecimientos y Suministros de Salud (CEASS).

A tiempo de felicitar al flamante director por el desempeño que vino realizando dentro de la dirección de Seguros de Salud, la autoridad expresó “me alegra que podamos encontrar dentro del Ministerio personal calificado que pueda asumir nuevas responsabilidades y retos”.

La ministra Montaño destacó que la correcta administración del CEASS es un tema fundamental para el funcionamiento del Sistema Único de Salud, pues depende de esta institución que los insumos y medicamentos sean provistos de manera oportuna en cada establecimiento de salud.

“La población debe tener la certeza de que todos los insumos y medicamentos que se provean sean de alta calidad y por supuesto siempre buscando la mayor economía y eficiencia en la administración de los recursos”, dijo.

Asimismo, pidió al nuevo director que cumpla de manera responsable y con mucho compromiso las tareas encomendadas, pues tanto la AISEM, unidad encargada de la infraestructura y equipamiento, como el CEASS, para los medicamentos, son los brazos operativos fundamentales para el sistema de salud.

“En el tema de implementación del SUS, la oportunidad es una palabra clave, no podemos hacer que los hospitales esperen para recibir sus medicamentos, tengamos un buen vínculo y buena relación con los posibles proveedores nacionales, hay que darles prioridad, pero sabemos que hay necesidades que deben ser cubiertas por importación”, recomendó Montaño.

Pidió agilidad en los procedimientos, dejando la lógica burocrática para no tener quejas por falta de medicamentos.

Luego de hacer el respectivo juramento, Monroy agradeció la confianza depositada en su persona y comprometió eficiencia e incondicionalidad para cumplir con las tareas encomendadas.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA