• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 07 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

En cumplimiento a la agenda de la IX Reunión de la Comisión Bilateral Peruano-Boliviana de lucha contra el Contrabando realizada en la ciudad de Cusco, Perú, en el mes de noviembre del 2018, de acuerdo con los compromisos del Plan de Acción de la Declaración de Cobija: Encuentro Presidencial, relacionados al control del contrabando, y proseguir en la adopción y ejecución de los acuerdo y objetivos establecidos en la VIII Reunión de la Comisión Bilateral. Se realizó hoy la Feria Binacional en la Plaza principal de Desaguadero, lado Bolivia.

Dicha actividad da cumplimiento a la mesa de trabajo número seis “Medidas Preventivas y Educativas para fomentar el Comercio Lícito” con el objetivo de fomentar una cultura de comercio lícito en la población Perú – Bolivia.

La participación de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) a través de su stand orientó a la población asistente como identificar medicamentos lícitos de ilícitos y reconocer farmacias legalmente establecidas. Así mismo el personal distribuyó material informativo a estudiantes, gremiales y población en general.

La Feria Binacional informativa contó también con la participación de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Aduana Nacional, Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) por parte de Bolivia y DIGEMID SUNAT, INDECOPI, SANIPES, SENASA de parte del hermano país del Perú.
Dichas entidades brindaron orientación en base al objetivo trazado de acuerdo a sus competencias.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA