• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 03 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

La Feria Integral del Sistema Único de Salud (SUS), instalada en la ciudad de Santa Cruz del pasado 31 de mayo al 2 de junio, batió récord con 54.381 atenciones médicas especializadas y servicios de salud brindados a la población.

“Los tres días realmente han superado todas las expectativas y en la totalidad de atención hemos llegado a más de 54 mil atenciones y acciones en salud. Estamos hablando de las atenciones especializadas, exámenes complementarios, cirugías oftalmológicas, enfermería, bonos, subsidios, inscripciones al SUS, entre otros”, informó este lunes el Coordinador Nacional del Programa Mi Salud, Dr. Franz Trujillo.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, inauguró las atenciones gratuitas en este hospital móvil y los distintos servicios de salud (Bono Juana Azurduy, Farmacia, Subsidio Universal Prenatal Por la Vida, entre otros) a los que pudo acceder la población, desde las 7:30 horas de forma continua hasta a las 20:00.

Durante las tres jornadas, se brindó 16.328 atenciones médicas especializadas, de las cuales las más requeridas por las familias cruceñas fueron odontología con 4.683 atenciones, pediatría con 1.218, oftalmología con 899, gineco-obstetricia con 863 y medicina interna con 849.

Tras el diagnóstico del paciente, los profesionales procedieron con 2.784 exámenes complementarios, en primer lugar ecografías, seguido de optometrías, electrocardiogramas, pruebas de papanicolaou y colposcopia.

De forma paralela, se concretó 33.769 acciones en salud educando e informando a la población sobre cómo prevenir futuras enfermedades y la importancia de acudir a los centros de salud, para evitar complicaciones físicas.

“Como Ministerio de Salud también realizamos tareas en prevención de enfermedades con la aplicación de vacunas, pruebas rápidas de VIH/SIDA, dengue, chagas, diabetes, pruebas de glicemia y otros”, añadió Trujillo.

En ese marco, la autoridad resaltó el trabajo de preparación para llevar el hospital móvil a Santa Cruz, mismo que se realizó desde abril, en coordinación con autoridades locales, municipales y juntas vecinales.

720 INSCRIPP SUS

Inscripciones al SUS

Después de percatarse del beneficio de una atención médica gratuita y oportuna, familias enteras se inscribieron al Sistema Único de Salud, en cinco puntos habilitados dentro de la XVIII Feria Integral.

En sólo tres días, 3.042 personas se inscribieron al nuevo sistema en salud del país, de las cuales, la mayoría fueron mujeres y niños.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA