• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 20 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, en contacto telefónico desde Ginebra (Suiza) con un medio local, aclaró que no comprometió su presencia en la reunión de hoy lunes con padres de niños con cáncer del Oncológico de Santa Cruz, puesto que su participación en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud estaba prevista hace tiempo.

“Mi participación en la Asamblea Mundial de la Salud ha sido programada con mucho tiempo de anticipación y por tanto no había ningún compromiso de presencia mía en la ciudad de Santa Cruz”, dijo la autoridad.

Asimismo, manifestó que desconoce los motivos por los cuales se estaría planteando esta movilización por parte de los padres de familia de niños con cáncer del Oncológico de Santa Cruz, siendo que el Ministerio de Salud cumplió con todos los compromisos asumidos con este sector.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos hechos con el oncológico, desde ítems para personal médico; facilitar los procedimientos para aquellos medicamentos que son proporcionados por fundaciones para el tratamiento de pacientes oncológicos, tanto pediátricos como adultos”, expresó.

Por otra parte, esta Cartera de Estado junto con la Gobernación del departamento de Santa Cruz se comprometió a incluir el tema de infraestructura pediátrica para el Oncológico y la instalación de las mesas de diálogo técnicas para la implementación del Sistema Único de Salud.

“Es un gran avance para los pacientes con cáncer la implementación del SUS porque no solamente es el diagnóstico sino también el tratamiento de cáncer infantil en nuestro país”, destacó Montaño.

La ministra se encuentra en Ginebra desde el día domingo (ayer), hoy además de participar en la Asamblea, junto a su equipo técnico tuvo varias actividades paralelas como reuniones bilaterales con ministros de salud de países que implementaron desde hace 10 ó más años la salud universal y cuyas experiencias coadyuvarán en el mejoramiento de la implementación del SUS en el país.

/SM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA