• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

“En Santa Cruz ya han llegado los ítems no por conducto regular, sino vulnerando el marco autonómico, han llegado del Ministerio de Salud a los directores de Hospitales del Oncológico y la Maternidad sin un proceso de institucionalización que nosotros reclamamos”, afirmó este martes el Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, en entrevista con Radio Panamericana.

Ante esta afirmación, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, expresó su malestar por esta postura injustificada del representante del ente colegiado.

“El Ministerio de Salud resolvió la situación de la Maternidad Percy Boland y ahora el Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, nos critica por eso. Justifica su paro porque hemos dado ítems al hospital, eso es absurdo, ¿está mal que demos ítems al Oncológico de Santa Cruz? Fue un pedido de padres con niños con cáncer, ¿eso está mal?”, cuestionó la autoridad.

Por tanto, Montaño manifestó que en primer lugar está la salud de la población y los pacientes.
El pasado 9 de mayo, el despacho del Ministerio de Salud envió una misiva a la directiva del Colegio Médico de Bolivia para que ambas instituciones se reúnan el miércoles en la ciudad de Cochabamba, con el fin de abordar la implementación del Sistema Único de Salud.

La titular en Salud informó que la atención en los hospitales del país se desarrolla con normalidad, pese al anuncio de un paro de actividades del Colegio Médico de Bolivia. En la oportunidad, la titular en Salud reiteró la invitación a reunión para el 15 de mayo a las 16:00 horas.

“En el resto de los departamentos las actividades son absolutamente normales en los hospitales. En el caso de Santa Cruz el Colegio Médico convocó a un paro, lo cual, es totalmente injustificado puesto que mi persona ha convocado a una reunión”, indicó la primera autoridad en salud.

En ese marco, Montaño dijo que el paro convocado por el ente colegiado es injustificado.

“Un equipo del Colegio Médico indicó que nosotros habíamos comprometido nuestra presencia en estos días y como fallé a esta reunión, entonces lanzaron un paro, eso es falso. Nosotros estamos convocando a una reunión con todos los colegios médicos a nivel nacional para el día de mañana (miércoles)”, aclaró.

Finalmente, calificó la medida (paro médico) como un atentado contra la salud del pueblo cruceño.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA