• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, afirmó que el paro médico en Santa Cruz es injustificado toda vez que la reunión con el colegio médico, que se desarrollará mañana (miércoles) ya se había concertado desde el jueves de la anterior semana.

 “Que no nos sorprendan estas movilizaciones y este paro porque son totalmente injustificados, cuando nos estamos reuniendo el día de mañana con el Colegio Médico y es donde podrán   manifestar sus demandas”, dijo la autoridad.

De acuerdo con el Viceministro Terrazas, tras toda esta situación probablemente están los deseos del Colegio Médico de Santa Cruz de participar de forma directa en la designación de recursos humanos.

“Todos los recursos humanos nuevos de incorporación, para que puedan ser institucionalizados, deben ser de forma pública, abierta y transparente”, aclaró la autoridad.

Asimismo, anunció que las convocatorias para recursos humanos comenzarán a finales de este mes a fin de que éstos ya puedan ser incorporados a partir de junio bajo los nuevos ítems de creación.

Respecto a las declaraciones del presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, quien advirtió que los ítems se están asignado ya en algunos lugares como en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz y en el Oncológico, la autoridad dijo que no se podía esperar más muertes hasta que la gobernación decida firmar los convenios Inter gubernativos.

“Recordemos que la gobernación de Santa Cruz no estaba dando respuesta, pues no estaban funcionando las unidades de neonatología para los recién nacidos y había demasiado hacinamiento”, dijo el Viceministro.

Por eso el Ministerio de Salud decidió reunirse con el director del hospital Percy Boland, su equipo técnico, sindicato médico de trabajadores, donde se acordó dos cosas: solucionar la saturación de la unidad de neonatología y la asignación de recursos humanos.

“Resolvimos la saturación en neonatología con la compra de servicios e hicimos la asignación de recursos humanos para que puedan atender a los recién nacidos y a las madres. No íbamos a esperar hasta que la gobernación quiera o no firmar los convenios intergubernativos,  no íbamos a esperar muertes hasta que haya una convocatoria pública de licitación para la asignación de recursos humanos”, expresó Terrazas.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA