• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 08 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó en conferencia de prensa que la mayoría de los hospitales del Complejo de Miraflores se encuentran trabajando con normalidad a pesar del paro de brazos caídos convocado para este miércoles por el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (SIRMES).

“Me he comunicado con los directores de Hospitales de La Paz, de Clínicas, del Niño, del Tórax, del Hospital de la Mujer, del Instituto Oftalmológico y con la directora del Instituto de Medicina Nuclear, en casi todos los casos se está trabajando con normalidad”, dijo la autoridad.

Lamentó que el presidente del SIRMES, Fernando Romero, haya intentado bloquear el ingreso al quirófano del Hospital de Clínicas, “esta actitud no tiene relación con la labor de ningún médico, afortunadamente no pasó a mayores y se está cumpliendo con la cirugías programadas para esta fecha”, afirmó la ministra Montaño, a tiempo de mostrar las evidencias en fotografías

Para la autoridad, la medida adoptada por el SIRMES La Paz es precipitada porque aún se encuentran dentro de los plazos para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Salud con los directores de hospitales y el propio Dr. Romero, quien se reunió con autoridades de esta Cartera de Estado, hace unas semanas.

“No hay justificación para llevar adelante este tipo de medidas, sin embargo; reitero mi agradecimiento a los profesionales de salud que están en sus puestos de trabajo, atendiendo a la población”, manifestó la ministra Montaño.

Ayer (martes) por la tarde, la ministra visitó el hospital del Tórax y se reunió con el Director de dicho nosocomio. Entre ambos hicieron el recorrido por el hospital viendo las necesidades que existen a fin de mejorar estos servicios.

 

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA