• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – miércoles 17 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud realizó este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, el lanzamiento oficial de la campaña “Protégete y protégenos, vacúnate contra la Influenza”. Para esta gestión se destinaron más de un millón y medio de vacunas para prevenir esta enfermedad contagiosa aguda.

“El Ministerio de Salud esta cumpliendo y dando respuesta a una epidemia a nivel nacional, hemos elegido hacer el lanzamiento en la ciudad de Santa por la mayor incidencia de casos, nuestra satisfacción es poder hacer el anuncio del inicio de la vacunación en todo el territorio boliviano", mencionó la Responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunización PAI, Susana Solano.

El millón y medio de las vacunas serán distribuidas en los 9 departamentos del país, destinando a la ciudad de Santa Cruz 422.840 vacunas, considerando que es uno de los departamentos con mayor incidencia de la enfermedad. La inversión total de la vacuna para esta gestión es de Bs. 26.867.447 (Veintiseis millones ochocientos setenta y siete mil cuatrocientos cuarenta y siete bolivianos).

vacunacion influenza 2019 02

“Es importante resaltar que es la primera vez en el país que se esta iniciando con la vacunación en el mes de Abril. El Ministerio de Salud realizó todos los esfuerzos necesarios para que la población pueda estar protegida ante la etapa de invierno que se acerca y es por eso que la vacunación se va extender hasta el mes de Agosto.” Afirmó la autoridad.

La población que será beneficiaria con esta vacuna es la más vulnerable, es decir niñas y niños de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas, mayores a 60 años y enfermos crónicos de todas las edades. “Convocamos a la población acudir a los Establecimientos de Salud más cercano a su domicilio para recibir la vacuna que es totalmente gratuita” indicó Jhemis Molina, Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Toser o estornudar sobre el antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, evitar contacto cercano con personas con síntomas de gripe, mantener los ambientes limpios y ventilados, recibir la vacunación cada año (grupo más vulnerable), son algunas de las recomendaciones que el Ministerio de Salud brinda a la población boliviana.

rmn/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA