• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Domingo 14 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

De acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Información en Salud (SNIS) en el primer día, la Feria del SUS que se desarrolla en el colegio Simón Bolívar de la ciudad de El Alto realizó 5.551 atenciones, en diversas especialidades médicas y 931 exámenes de laboratorio.

La feria brindó atención en 22 especialidades, las más demandadas fueron odontología, pediatría, medicina interna, oftalmología, gastroenterología, otorrinolaringología, traumatología y ginecología.

Asimismo, hubo gran demanda por los exámenes de laboratorio, se hicieron un total de 531; seguidos de 263 ecografías; 97 exámenes de Papanicolaou y 40 electrocardiogramas.

Tanto las atenciones médicas, como los exámenes de laboratorio y la entrega de medicamentos fueron totalmente gratuitos.

La Feria estuvo acompañada de actividades de Promoción de la Salud, los Programas Nacionales del Ministerio de Salud desarrollaron actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas, quienes aprendieron a cuidar su salud de forma recreativa y se llevaron un sinfín de premios.

Además, varios Programas de Salud, como Chagas, Enfermedades No Transmisibles y VIH/SIDA realizaron actividades de prevención con pruebas gratuitas.

La atención en el área de Discapacidad se prolongó hasta las 22:00 pm por la fuerte demanda en esta especialidad que realizó 230 atenciones.

La población que participó de la Feria se fue satisfecha porque recibió atención con calidad y calidez por parte de los médicos.

La Feria se realizará hasta el día domingo en todas las especialidades, la población puede acudir al colegio Simón Bolívar, ubicado en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto, a unas cuadras del teleférico Morado.

SMH/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA