• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 08 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud llevará el Hospital Móvil a la ciudad de El Alto en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud; misma que se instalará en la Unidad Educativa Simón Bolívar, zona Bolívar D (Distrito 2), a partir del viernes 12 hasta el 14 de abril con el fin de brindar atención médica gratuita en 24 especialidades.

“El viernes, sábado y domingo tendremos Feria de Atención Gratuita del SUS con la presencia de 36 instancias del Ministerio de Salud y la atención en 24 especialidades; además de 10 servicios en salud”, informó este martes el coordinador del Programa Safci - Mi Salud, Dr. Franz Trujillo.

Anteriormente, el Ministerio de Salud llevó el hospital móvil al municipio de Lauca Ñ (Cochabamba), Vallegrande (Santa Cruz), Achacachi (La Paz), Valle Hermoso (Cochabamba), Uriondo (Tarija), Lauca Ñ (Cochabamba), Nueva Esperanza (Pando), Quillacollo (Cochabamba), Monteagudo (Chuquisaca), Bermejo (Tarija), Sorata (La Paz), Potosí (Potosí), El Alto (La Paz), Caranavi (La Paz), Porvenir (Pando) y Lauca Ñ (Cochabamba).

La población podrá acceder sin costo a medicina interna, endocrinología, cardiología, neuro-pediatría, pediatría, dermatología, neurología, psiquiatría, hematología, gastroenterología, oftalmología, cirugía, nefrología, urología, reumatología, fisiatría, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, imagenología, angiología, hematología, angiología y nefrología.

“Además brindaremos servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, psicología y optometría”, añadió Trujillo.

Para lograr una atención positiva, el Ministerio de Salud desplazará cerca de 700 profesionales entre especialistas, médicos generales, técnicos en salud y personal de apoyo.

720 FERIA DE SALUD 67

“Invitar a la población y familias del municipio alteño a que asistan a la Feria de Salud para una atención totalmente gratuita, sólo tiene que llevar el carnet de identidad es el único requisito. Si no tiene carnet también contaremos con brigadas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip)”, explicó.

Esta atención se fortalecerá con la presencia de 30 buses odontológicos del Programa “Mi Sonrisa”, que atenderán problemas buco dentales.

“Los móviles están totalmente equipados para realizar tratamientos dirigidos especialmente a los niños, en conmemoración a su día, el objetivo de Mi Sonrisa es promover hábitos saludables en la población”, precisó el responsable del Programa Mi Sonrisa, Roger Blacut.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA