• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 14 de marzo de 2019 | Unidad de Comunicación

Después de dos horas y media de reunión con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este miércoles que se acordó conformar mesas técnicas regionales para implementar el Sistema Único de Salud, en los 55 municipios del departamento de Santa Cruz y así brindar atención gratuita en centros de salud y hospitales de segundo nivel.

“Se ha clarificado varios temas. Hemos acordado con los alcaldes tener mesas de trabajo por regiones para poder recoger con más detalles solicitudes en tema de ítems y equipamiento”, dijo la autoridad, después de sostener una reunión con los alcaldes cruceños..

La reunión inició a las 15:00 horas de este jueves en la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad, la titular de la cartera de Estado solicitó a las autoridades municipales que acompañen a la implementación del nuevo Sistema de Salud con la misma inversión económica designada la pasada gestión.

“Durante varias horas hemos escuchado las preocupaciones e iniciativas de varios gobiernos municipales del departamento de Santa Cruz (...) También pedimos que acompañemos con una inversión similar a los años anteriores en el área de salud y creo que hay un compromiso mutuo de trabajo entre el Ministerio de Salud y gobiernos municipales”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, precisó que, hasta el momento, 35 municipios iniciaron con el Sistema Único de Salud y ahora se sumarán los 20 restantes, por tanto, la atención gratuita en salud se cumplirá en los centros y hospitales de segundo nivel.

“La Ministra ha sido bastante clara, dotará de ítems de acuerdo a las necesidades que tenga cada centro de salud. Los alcaldes que faltaban a partir de mañana ya iniciarán con el SUS, puesto que tenemos 35 municipios que arrancaron, sólo faltarían 20 municipios y con esto todos nos vamos contentos”, concluyó.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA