• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – sábado 02 de Febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el Ministerio de Salud incidirá en el diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino, mama y de próstata con el fin de prevenirlos o curarlos, anunció el viernes la responsable del área, Dra. Sdenka Maury.

“Lo único que necesitamos es que la población no tenga miedo acudir a sus centros de salud, donde pueden realizarse estos exámenes en el entendido de que cuando se logra detectar el cáncer en estadios iniciales éste puede ser curado y en otros casos, prevenido”, dijo.

Asimismo, exhortó a quitarse el tabú de que el cáncer es incurable, “eso no es cierto, la prevención es lo más importante antes de que aparezca. Para eso están los diagnósticos específicos y los iniciales, el cáncer es curable si se detecta a tiempo”, enfatizó.

De acuerdo con la profesional, el 2018, el Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer llevó adelante la primera campaña masiva para la detección del cáncer de cuello uterino en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

Se lograron tomar 2736 muestras de Papanicolaou en 13 redes de salud, “este año implementaremos una red de colposcopia y fortaleceremos 13 redes con equipamiento e insumos”, señaló.

sm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA