• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 21 de Enero de 2019 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado anunció que este martes 22 de enero se publicará la lista de servicios de salud con los cuales iniciará el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito en el mes de marzo.

“El día de mañana (martes) vamos a publicar en todos los medios de comunicación las prestación del SUS en el primer nivel de atención, es decir, que servicio se le dará a una persona en una posta, centro de salud, consultorio vecinal o centro integral de salud”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo a cronograma los primeros días de marzo iniciarán las atenciones sin costo; mientras tanto las inscripciones al SUS continuarán de forma diaria.

En ese marco, Rocabado explicó que una publicación escrita (separata) enumerará los servicios gratuitos y el lugar donde serán atendidos. En cuanto a los medicamentos un equipo técnico trabaja con los directores de los Servicios Departamentales de Salud para garantizar su suministro.

Asimismo en 19 días, 678.743 personas se inscribieron al nuevo Sistema Único de Salud, en su mayoría en el departamento de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

De forma paralela, el Ministerio de Salud continua con el registro virtual de profesionales que en 12 días suman 7.213 postulantes; quienes presentaron sus documentos a través del link https://postulacion.minsalud.gob.bo/

720 SUSS

“Hemos iniciado el registro de profesionales para tener un banco de personas; los mismos serán incorporados al SUS con procedimientos abiertos, transparentes, principalmente evaluando su conocimiento porque sólo los mejores serán incorporados”, aclaró el titular de Salud.

Finalmente, indicó que esta jornada (lunes) inició el registro de trabajadores en salud.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA