• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Caraparí – Viernes 18 de Enero de 2019 | Unidad de Comunicación

El municipio de Caraparí llevó adelante la Feria de Información y de adscripción al Sistema Único de Salud, con el compromiso de llegar al 100% de adscritos hasta fines de febrero de este año.

“En nombre del alcalde municipal, reiteramos nuestro compromiso y apoyo, queremos ser el primer municipio en registrar al 100% de su población y hacer conocer al Ministerio de Salud que si estamos trabajando”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano de Caraparí, Cilo Caucota.

Asimismo la autoridad municipal anunció que el Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe implementará tres nuevas especialidades, “gracias al compromiso del ministerio de salud podremos fortalecer el hospital con tres nuevas especialidades, hemodiálisis, quirófano y rayos X”, señaló.

Hizo un llamado a la población a inscribirse al SUS en todos los Centros de Salud del primer nivel de atención con la sola presentación de su cédula de identidad y las factura de luz o agua, en algunos casos.

A pesar de la lluvia intensa de la mañana, los médicos de Mi Salud, Telesalud y del Bono Juana Azurduy con el apoyo del municipio, habilitaron tres puntos estratégicos de adscripción en la Plaza Principal, el Mercado Central y el Centro de Salud San Alberto.

inscr sus carapari 02

De acuerdo con el responsable del Programa Telesalud de Caraparí, Yasmani Aldana, en total lograron inscribir a 1003 personas y fue en el mercado central donde hubo mayor afluencia de la población.

“Arrancó la suscripción masiva al SUS, ahora es sin parar hasta lograr nuestra meta y dar inicio en el mes de marzo a la implementación del tan esperado Sistema Único de Salud”, expresó.

Gracias a la Ferias de Salud y adscripción, realizadas en la región del Gran Chaco, la población pudo conocer los beneficios que brindará el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito a la población en todos los puntos del país.

sm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA