• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Villa Montes – Jueves 17 de Enero de 2019 | Unidad de Comunicación

La Feria de Información e inscripción masiva al Sistema Único de Salud en el municipio de Villamontes, de la región del Gran Chaco, concluyó con cerca de 1000 adscritos, informó el Responsable del Programa Mi Salud, Evelio Mamani.

“Para lograr esta meta habilitamos dos puntos estratégicos con alta afluencia de gente. Un punto en el Mercado Campesino, donde adscribimos a 566 personas y el otro en el Mercado Central con 390 adscritos”, detalló.

La región de Villamontes tiene un aproximado de 50.000 habitantes y desde el 2 de enero a la fecha suscribieron a 3000 personas en los Centros de Salud.

Es uno de los primeros municipios que lanzó el SUS municipal como piloto, en agosto de 2018 y desde ese entonces fue implementando este beneficio de forma gradual y con bastante éxito.

Si bien ya implementaron el SUS municipal, la población debe adscribirse para poder acceder a los beneficios del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito a fin de ser beneficiado a nivel nacional, a partir de marzo.

inscr sus villamontes 02

Por otra parte, el Dr. Evelio Mamani de Mi Salud explicó que las atenciones en el sistema de salud municipal de Villamontes se están realizando de forma regular, “hasta ahora ha sido bien aceptado, no hemos tenido desabastecimiento de medicamentos ni de insumos en los establecimientos de primer nivel”, dijo.

Respecto a la inscripción en niños y niñas, recordó que los padres o tutores deben presentar la cédula de identidad de los mismos y en el caso de los recién nacidos, el certificado de nacido vivo.

Los jóvenes y adolescentes de ambos sexos mostraron bastante interés en conocer mejor el Sistema Único de Salud porque según ellos, es un beneficio al que accederán por primera vez.

sm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA