• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – sábado 1 de diciembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles realizó este viernes diferentes actividades de promoción, prevención y control de la Diabetes, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población paceña.

“La Diabetes es una de las enfermedades no transmisibles más comunes, se dice que más de 400 millones de personas padecen de diabetes en todo el mundo, 80% de los cuales viven en los países en desarrollo y año tras año la enfermedad se propaga, gracias a la globalización de los estilos de vida pocos sanos” afirmo el Óscar Velásquez, Director General de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud.

La diabetes es la cuarta causa principal de mortalidad en la mayoría de los países. Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son de tipo 2, que en gran parte se puede prevenir.

feria diabetes lpz 01

En la gestión 2017, en Bolivia se registraron 372.166 casos positivos de diabetes de los cuales el mayor porcentaje se registra en Santa Cruz, seguidos de La Paz y Cochabamba. Hasta agosto del 2018 se presentaron 232.826 casos.

Actualmente, una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no ha sido diagnosticada. El diagnóstico y el tratamiento temprano son clave para prevenir las complicaciones de la enfermedad y lograr resultados saludables.

“La diabetes constituye un problema de desarrollo, a menudo las familias afectadas con esta enfermedad se hunden más en la pobreza como consecuencia de ella. Como Ministerio de Salud realizamos este tipo de actividades con la finalidad de sensibilizar y promover en la población hábitos saludables. Todos deberíamos comprometernos a redoblar los esfuerzos colectivos para prevenir la diabetes y mejorar nuestra calidad de vida” remarcó la autoridad.

rm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA