• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – Viernes 30 de Noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Tras una extensa reunión, el secretario de Salud de Santa Cruz, Oscar Urenda y el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas Peláez acordaron la tarde de este viernes trabajar en conjunto para implementar el nuevo Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

“Nosotros hemos trabajado en la propuesta que hace el tercer nivel, la Secretaria de Salud de la Gobernación para poder implementar el SUS. Creemos que es una necesidad y el Ministerio vino a darnos las explicaciones, seguiremos trabajando para satisfacción de las dos partes”, dijo Urenda, al concluir la reunión en ambientes del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), ubicada en la capital oriental.

En el encuentro se abordaron temáticas como el aspecto financiero, técnico y la forma de implementación.

Asimismo, el viceministro de Salud indicó que estos espacios de debate son la puerta para que diferentes sectores conozcan más sobre el nuevo Sistema de Salud y se despejen dudas sobre su implementación gradual.

“Estos espacios nos sirven para trabajar en conjunto, para ir cerrando esa brecha de necesidades que tienen nuestros hospitales y darles atención a nuestra población. Hemos podido dar un buen avance y establecer puntos que abordaremos la siguiente semana en favor la población cruceña y boliviana”, adelantó Terrazas.

Uno de los puntos a trabajar será la administración de los Hospitales de Tercer Nivel de Santa Cruz incrementando el número de recurso humano y equipamiento.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA